sábado, 2 de junio de 2012

DEL LIENZO A LA PORCELANA: “ARTE DE CAFÉ “

TRADICION DE CASA CUESTA

Este pasado  miercoles  30, el Casa Cuesta  dio oficialmente apertura  a la comercializacion de la colección “Arte Café, una tradición esperada año tras año donde la pintura de los más grandes artistas dominicanos queda plasmada en piezas coleccionables como tazas de café, platos de postre, platones y ceniceros, este año -en su décima edición- presento  las obras del pintor  Miguel Núñez.

Previamente, al inicio de la apertura  de las ventas al publico de las piezas de”arte café”se realizo un hermoso y concurrido acto para la apertura  de la ventas al publico de la muy esperada colección  “arte café en porcelana” que cada año la casa cuesta pone a disposicion  a los amantes de la plastica plasmada  en finas piezas de porcelana.

Marianna de Tolentino,respetable critica de artes con un buen abal internacional en el campo de las arte plasticas,tuvo a cargo la presentacion  del artista del Pincel Miguel Nuñez  como la valoracion y dimension del  interes  plastico las obras pictoricas escojidas  para la ocasión.

Por su parte Miguel Nuñez dijo  sentirse  muy emocionado de entrar a formar parte del grupo de la plástica  que ha tenido la oportunidad de engalanar Arte Café, entre los que figuran Guillo Pérez, Cándido Bidó, Elsa Núñez, Teté Marella, Amaya Salazar, entre otros artista plásticos dominicanos.

Del lienzo a la porcelana, el arte al alcance de todos. Características de las piezas.  Año tras año, Arte Café” trae a los clientes de Casa Cuesta platos y tazas que exaltan la obra de un artista plástico local. Esta  colección incluye cuatro tazas de café, cuatro platos de postre y como una novedad, este año se ha incorporado la cafetera.

Cada pieza es una muestra representativa con obras diferentes del artista con un color que permanece fiel a la obra real del pintor.

Y en esta nueva entrega, el  color que sobresale es el verde: según comentó Núñez, su propuesta  refleja el verdor de las montañas de la Cordillera Central, donde tiene establecido uno de sus talleres de pintura.

Apertura. Las piezas, que están hechas de porcelana, son colecciones de edición limitada y estarán a la venta   desde este miércoles  en las  tiendas de Casa Cuesta.


IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD “ARTE CAFÉ”  DE CASA CUESTA















No hay comentarios:

Publicar un comentario